DIOMEDES DÍAZ

Desvalijan a Diomedes Díaz: le roban un importante bien

En Valledupar la estatua es nuevamente vandalizada.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:47

La estatua de Diomedes Díaz, ícono del vallenato, ha sido nuevamente vandalizada, está vez no con fotografías obscenas sino con el hurto de una de sus piezas.

El secretario de cultura de Valledupar, Carlos Liñán junto con el escultor John Peñaloza, estaban visitando la estatua icónica del cantante para el mantenimiento y revisión de la misma, pero se encontraron con una sorpresa. 

Escultura con el faltante.

La estatua de Diomedes ubicado en la glorieta Los Juglares del parque La Provincia, en Valledupar fue desvalijada, a la misma le faltaba el diente de “diamante” que llevaba el artista.

El objeto robado estaba hecho de murano, asemejaba el diamante que usaba el cantante y que llevaba también su estatua.

Notificación en Twitter de la Secretaría de cultura de Valledupar.

El hombre que revisaba la escultura quedó sorprendido ante la agilidad de los delincuentes pues para desvalijar la estatua de “El Cacique de la Junta” debieron hacer un gran esfuerzo.

“estoy sorprendido con esta acción ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron, ¡que tristeza!”, expresó John Peñaloza ante los actos delictivos de la estatua.

No es la primera vez que el monumento del interprete de “Amarte Más No Pude” es víctima del vandalismo, en distintas ocaciones se han presentado denuncias sobre fotos obscenas que insultan la memoria del cantante.

Tampoco es la única estatua afectada, como la de Diomedes Díaz, la estatua de Iván Villazón también fue dañada y la secretaria de cultura junto a la alcaldía de Valledupar hizo un llamado a la comunidad para proteger los parques y el arte de la ciudad.

Otras Noticias