FRANCISCO EL MATEMATICO

"Francisco el Matemático": qué ha sido del primer actor que encarnó al popular profesor

El galán también participó de "Betty La Fea", pero luego cayó en el olvido.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:44

Para 1999, Luis Mesa era uno de los rostros más conocidos de la televisión colombiana, pues actuaba en dos de las producciones más aclamadas del momento: "Francisco el matemático" y "Betty La Fea".

El actor nacido en Medellín demostraba su versatilidad al hacer en ambas novelas papeles radicalmente distintos, pues en uno de ellos era la estrella y en el otro, un rudo antagonista. 

Luis en su papel en "Francisco el matemático"

En todo caso, llegó a ser el galán que se robaba suspiros por donde quiera que pasaba. No obstante, con el paso de los años dejó de aparecer en roles importantes en la pantalla chica.

Cada vez más, los directores y guionistas le asignaban al artista paisa papeles menos importantes, o directamente no lo invitaban a trabajar con ellos. 

Luis Mesa en la actualidad

Según se comentaba en los pasillos de los sets de grabación, Luis tendía a ser algo prepotente y eso no le gustaba para nada a sus compañeros.

Inclusive, algunos dicen que se parecía mucho en la vida real al temible Daniel Valencia, uno de los personajes más antipáticos de Ecomoda, enemigo declarado de Betty y Armando. 

Luis junto a compañeros de "Betty La Fea"

Así que en vista de los delirios de grandeza del también modelo y presentador, muchos le dieron la espalda y actualmente él aparece cada tanto en roles secundarios en series de Netflix.

El famoso de 51 años pagó muy caro sus errores y cayó poco a poco en el olvido. Su más reciente participación frente a las cámaras fue como el dueño de unas minas en el drama histórico "La reina de Indias y el conquistador". 

Otras Noticias