Rocío Jurado

3 cosas asombrosas de Rocío Jurado que seguramente no sabes

Mucho más que una gran cantante.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 02:30

Hace 14 años que partió de este mundo a causa de un cáncer de páncreas, Rocío Jurado, una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel mundial por especializarse en géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco.

Lo que muchos no saben, de la chipiona, es que además de haber dejado un gran legado y una inmensa cantidad de descendientes puestos constantemente en el ojo del huracán actualmente, es que en sus inicios no todo fue color de rosa:

Rocío Jurado.

 

Primero: Con tan sólo 14 años, Rocío realizó una protesta frente a sus padres para que le dejaran cantar, la huelga de hambre, le abrió puertas a una inimaginable carrera.

Tras esto, le permitieron viajar a Madrid para desarrollar su carrera musical y siendo muy joven, la artista cantó en famosos tablados como “El duende” y “Los canasteros”. Su éxito aun siendo menor de edad le permitió mantener a toda su familia, mientras ganaba 300 pesetas.

Rocío Jurado a ritmo de flamenco.

Segundo: El  primer premio ganado por Jurado con su arte se trató de nada más y nada menos que... ¡Una gaseosa!. Desde pequeña se caracterizó por participar en cuanto concurso de canto había y era conocida como “la niña de los premios.” 

Sin embargo, el premio más irónico fue el que ganó en radio Sevilla y en radio nacional española: un refresco más 250 pesetas. Con el dinero, María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado (y sí, su nombre completo capaz tampoco lo conocías) compró zapatos para sus hermanos… ¡Siempre generosa!

Rocío Jurado.

Tercero: La mamá de Rocío Carrasco ha vendido 35 millones de discos, número que seguramente le valió a su clásico sobrenombre.

Y es que la de Chipiona es llamada “La más grande” internacionalmente. Este sobrenombre no podría estar mejor puesto, consiguiendo 150 discos de oro, 80 discos de platino y siendo muy recordada, admirada e incluso imitada tras tantos años de su fallecimiento. 

Otras Noticias