EL CHAVO DEL 8

El amor y el vínculo que unió a Don Ramón y Doña Clotilde, en la vida real

Ramón Valdés y Angelines Fernandez inseparables hasta la eternidad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:28

Como no recordar aquellas escenas en donde “Doña Clotilde” de cualquier modo intentaba ganarse el corazón del dichoso Don Ramón, fallando constantemente el amor no correspondido de la vecindad del chavo perduró en la historia.

Detrás de cámaras, Ramón Valdés y Angelines Fernández, sólo tenían una bonita amistad, según lo relatado por la hija de la actriz en una entrevista.

Don Ramón y Doña Clotilde

María de los Ángeles Fernández Abad, el verdadero nombre de “la bruja del 71”, llegó a Mexico en 1947 luego de pelear en las guerrillas contra el gobierno de Franco, en España y tuvo la oportunidad de conocer a Ramón que en ese entonces brillaba en el cine mexicano.

Durante la filmación de “Corona de lágrima” en 1968 fue donde la española conoció a su amor no correspondido, nadie sabe cuándo ella se enamoró de Valdés pero todos sus colegas aseguraban que la atracción entre ambos personajes era visible.

Ramón Valdés y Angelines Fernández.

Como muy buenos amigos, fue Ramón quien ayudo a Angelines a formar parte del elenco de la icónica serie “El chavo del 8”; con tres matrimonios y 10 hijos, el papá de ”la chilindrina” mantuvo a raya su relación con su colega.

Fue evidenciable el apreció que la interprete de “Doña Clotilde” le tenía a Ramón, pues el día de su fallecimiento la mujer se quedo horas llorando en la tumba de su colega mientras repetía: “te me fuiste mi Roro, mi Roro”.

“Yo no dudo que mi mamá haya llorado a Ramón, pero es por el cariño que se tenían, pero de ahí a otra cosa…”, especificó la hija de la actriz en una entrevista con uno de los hijos de Ramón.

Lo que sí era innegable era el gran cariño que hubo entre los dos actores, tan así que hoy descansan en paz, uno al lado del otro, cumpliendo el último deseo de la actriz española, ser sepultada al lado de Ramón para así ser inseparables hasta la eternidad.

Otras Noticias