"FRANCISO EL MATEMÁTICO"

16 años después así lucen los actores de "Francisco el matemático"

"revolea, revolea, revoliático..."
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:10

La telenovela "Francisco el matemático" transmitida por "RCN " desde 1999 hasta 2004 en su primera etapa, fue una de las producciones familiares más vistas de la televisión colombiana, representa el nido artístico que llevó al éxito de muchos actores y quizá la última de otros. 

La novela contaba con la participación de Diana Ángel, Mauricio Figueroa, Mónica Lopera, Julián Román, entre los principales y llegó a ganar siete "India Catalina", en las categorías de Mejor actriz principal (Ana María Orozco), Mejor libreto ( Diego Vivanco y Ana María Parra), y Mejor director (Yúldor Gutiérrez).

Carla Giraldo, "Tatiana Samper"

En febrero 2017, después de 12 años fuera del aire, se inició la transmisión de la séptima temporada, de la novela en RCN, permaneciendo aún algunos personajes de las primeras temporadas, pero los que no estaban más, dejaron un recuerdo y la pregunta ¿Cómo están hoy? 

Carla Giraldo, "Tatiana Samper" en la exitosa serie juvenil, es una de ellas, que posteriormente incursionó en diferentes producciones de distintos países latinoamericanos, así como en el teatro, cine y locución, reconocida por su actuación en " La ley del corazón."

Erika Glasser, "Maria josé"

La actriz Erika Glasser, es recordada por sus personajes en "Padres e hijos" y "Maria josé" en "Francisco el matemático". Actualmente se le ha visto poco en las telenovelas colombianas.

Acá mostramos cómo sigue con su belleza natural y actualmente es imagen de marcas de ropa, se involucró al mundo fitness y es amante de los animales.

Diana ángel "Gabriela Chávez"

Diana ángel,"Gabriela Chávez", gracias a su personaje más recordado en "Francisco el Matemático", recibió "el Premio Tvynovelas" en el año 2003, y varios "India Catalina." En el 2019, gracias a la "ley del actor" aprobada en el congreso, se graduó, junto con más de 35 actores como maestro en arte dramático de la Universidad de Antioquia. 

Son muchos más los que podríamos mencionar, sin embargo las que se llevan hoy el recuerdo, el aplauso y quisimos resaltar, son estás tres artistas que nos acompañaron cantando las noches "revolea, revolea, revoliatico, Francisco el matemático." 

Otras Noticias