YO SOY BETTY LA FEA

La dramática historia de los actores de "Yo soy Betty, la fea" que fallecieron

Los actores que quedaron en los recuerdos de los colombianos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:11

Una de las novelas más importantes e icónicas de la televisión colombiana, recordada por millones de personas, al igual que a sus actores.

Actualmente Yo soy Betty, la fea”, ha sido transmitida en 180 países, adaptada 20 veces y traducida a 25 idiomas, la creación de Fernando Gaitán desbordo su límite  en la televisión nacional.

Celmira Luzardo.

Después de 21 años la importancia de la telenovela es inédita, hoy en día se puede ver por medio de la plataforma Netflix y se convirtió en una de las series más vistas en algunos países y el recuerdo de los actores que ya no nos acompañan sigue estando presente en los televidentes.

Los actores que fallecieron no hacen parte del elenco principal, pero no son menos importantes, pues ademas de la talentosa trayectoria que tenían, en la novela todos cumplían un rol interesante para el desarrollo de la trama.

 Alberto Valdiri.

Es el caso de Celmira Luzardo, quien interpretó a “Catalina”, la amiga de la familia Valencia y Mendoza, fue la fundamental para Beatriz cuando renunció a Ecomoda y una de las responsables de la transformación de “la fea”. Falleció en el 2014 por complicaciones respiratorias a los 61 años, luchaba contra el cáncer de estomago, su ultima participación fue en “Betty, la fea”.

Por otro lado, Alberto Valdiri interprete de “El gordito”, marido de “Berta”, después de la novela actuó en otras producciones como “Todos quieren con Marilyn”, “Las hija del mariachi” y “La costeña y el cachaco”. Su perdida fue en el año 2014 con 55 años sufrió de un paro cardiaco y es también recordado por todo el elenco de la telenovela.

Lina Marulanda.

Finalmente, Lina Marulanda una de las modelos de Hugo Lombardi, a la que recordamos en las pasarelas de Ecomoda y además era una de las mujeres por las que Armando Mendoza se sentía mucho más atraído. Lamentablemente, se quito la vida con tan sólo 29 años quedando en la memoria de la icónica novela.

Hoy estos tres actores quedaron inmortalizados en la exitosa novela, que disfrutaron los abuelos, sus hijos, sus nietos y posiblemente sus bisnietos también,

Otras Noticias