CARLOS VILLAGRÁN

Millonaria propuesta de Pablo Escobar, rechazada por "Kiko" actor del chavo del 8

Carlos Villagrán confesó su experiencia con el narcotraficante.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 18:29

Durante la época dorada de Pablo Escobar, nadie podía negarse a los pedidos del narcotraficante, terrorista y líder del Cartel de Medellín. Sin embargo, el actor mexicano Carlos Villagrán, pudo zafarse de una presentación cómica para Manuela, la hija del capo.

"Quico o Kiko el personaje del chavo del 8, conocido desde 1973, también apodado Pirolo y que ha marcado generación tras generación con sus juegos, risas y llantos, se caracterizaba por su trato amigable con el público, pero está semana revivió las emociones por las que pasó en un viaje a Colombia.

 

Villagrán , en una entrevista para el canal argentino América TV, confesó por primera vez un encuentro con Escobar mientras visitaba Bogotá, la capital Colombiana, presentando Circo, uno de sus espectáculos y recordó que llegaron tres personas al hotel en el que se hospedaba, dónde los recibió pensando que eran periodistas. 

Luego de saludarlo, los desconocidos abrieron un portafolio y le mostraron una chequera al actor:

"Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón. Ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares", le dijeron los hombres de Escobar. 

Pablo Escobar 

El actor aseguró que "no esperaba una cosa así" y que al oír la propuesta se le "heló el cuerpo" pero no dudó en rechazar la oferta. Sin embargo, para evitar represalias se le ocurrió contarles que no podía aceptar, ya que estaba bajo una cláusula que le impedía participar en otro negocio ajeno a su contrato en la estadía en Colombia. 

Carlos luego de negarse sintió "mucho miedo" y para trasladarse al hotel, al circo donde se presentaba, lo llevaban por diferentes caminos. Unos tres días después pidió volver a México antes de lo estipulado, porque tenía "un miedo tremendo". "Me van a barrer, matar por haberme negado", pensaba.

Villagrán haciendo gesto característico de Kiko.

El humorista dijo haber sido el único del elenco de “El Chavo del 8” que jamás trabajó para Escobar. Afirmó no saber cuánto le pudieron ofrecer a Chespirito y su grupo si a él intentaron convencerlo con un millón de dólares. "Después me arrepentí", bromeó.

El actor de 76 años, regresó posteriormente a Colombia y no volvió a ser contactado, ni presentó problemas en el país, pero siempre recuerda la curiosa anécdota en relación a Pablo Escobar. 

Otras Noticias