CHALLENGEACCEPTED

Challenge Accepted, el nuevo reto que circula en Instagram

Fotografías a blanco y negro y el hashtag ChallenAccepted o RetoAceptado, son tendencia en las redes sociales.
viernes, 31 de julio de 2020 · 18:39

Se trata de un reto entre mujeres, donde cada mujer debe publicar en su red social una fotografía tomada a blanco y negro con la etiqueta #ChallengeAccepted, e invitar a otras mujeres a participar a través de un mensaje directo.

Tuve cuidado de elegir quién creo que enfrentará el reto, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos."  menciona parte del reto.

ChallengeAccepted de Luisa Fernanda W

"Pública una foto en blanco y negro sola, escribe “reto aceptado" y mencione mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble. ¡Vamos apoyémonos  la una a la otra!”  Dice el mensaje que invita a hacer parte de éste desafío.

Se desconoce el origen del  #ChallengeAccepted, pero se sabe que en ésta ocasión su objetivo es destacar el concepto de “mujeres que apoyan a mujeres”, una actividad que surge para empoderar el género femenino y sigue creciendo en tendencia.

Presentadora Andrea Serna

Entre quienes han participado de este “desafío” se encuentran la presentadora Andrea Serna, la exseñorita Colombia Daniella Álvarez, y youtubers como Luisa Fernanda W y Paula Galindo, quienes además de compartir la fotografía a blanco y negro, han dejado emotivos mensajes a sus seguidoras demostrando su apoyo y valentía.

 

Es el caso de la Exseñorita Colombia, dejando un mensaje en su desafío, en donde hace referencia a la valentía, una palabra que la identifica después de haber pasado por varias cirugías que tuvo como resultado la pérdida de su pierna.

Aunque el reto se ha hecho viral en Instagram por muchas mujeres, también ha  sido motivo de críticas, algunos definiendo dicha tendencia como una actividad  "feminista" otros por ser un hashtag que ya existía.

Aunque éste #ChallengeAccepted ya existía, se ha reutilizado para darle un nuevo sentido, afirma Cristine Abram, gerente de relaciones públicas de una empresa de marketing de redes sociales al New York Times.

"Todo tiene que ver con el empoderamiento femenino. Este hashtag que ya existía para crear conciencia sobre otros temas importantes y se aprovechó eso para permitir a los participantes ganar tracción mucho más rápido. Es que el algoritmo ya estaba familiarizado con el hashtag"

 

 

Otras Noticias