DIOMEDES DIAZ EL CACIQUE DE LA JUNTA

Cómo fue: la verdadera historia de “Las Cuatro Fiestas”, la famosa canción de Diomedes Díaz

El cantante la inmortalizó.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 22:54

Ya pasaron 27 años desde que Diomedes Díaz grabó la canción “Las Cuatro Fiestas” y a pesar de los años sigue siendo una de las más elegidas para ocasiones especiales.

La realidad es que no fue el compositor el primero en interpretar ese vallenato, aunque su versión sea la más recordada por el público.

Diomedes Díaz

Resulta que fue en el año 1993 cuando el vocalista junto a su amigo Juancho Rois se presentaron en la Fiesta Vallenata con la mencionada canción.

Pero lo cierto es que el autor de la misma es Adolfo Ernesto Echeverría Comas, pero cabe aclarar que fue Diomedes el que la inmortalizó.

El cantante luciendo una camisa rosa

Previa a la interpretación de Díaz, existió la versión de Nury Borras que fue grabada en Diciembre de 1961, 32 años antes.

Pero la verdadera historia nace cuando Adolfo decide dejar de vender ropa para arriesgarse a posicionar sus composiciones para mejorar su economía y es así como la canción que interpretó “El Cacique” llegó a las radios.

El artista en uno de sus shows

Luego de una negativa por parte de las disqueras de Medellín, Echeverría volvió a Barranquilla y le ofreció a Mauro Ochoa, dueño de una tienda de discos que invierta en la producción de discos que más tarde conocería el cantante.

Ahí fue cuando “Las Cuatro Fiestas” tocó el cielo y se hizo conocida a nivel internacional, logró muchas interpretaciones, inclusive en otros idiomas, pero la del nacido en San Juan del César fue y es la más reconocida.

Otras Noticias