JOHN LENNON

40 años sin John Lennon: la polémica frase de Paul McCartney que casi opaca el recuerdo del ídolo

El desacierto del integrante de los Beatles.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 12:52

(Infobae). Un 8 de diciembre, pero en 1980, el mundo quedó paralizado con el inesperado fallecimiento John Lennon, integrante de una de las bandas de rock más conocidas del mundo.

La agrupación originaria de Liverpool, Reino Unido, integrada por Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, perdió a este último luego de que le quitaran la vida en Nueva York, Estados Unidos.

John Lennon

De acuerdo con la fuente, los integrantes de la banda se enteraron de la pérdida del artista británico por medio de llamados a  sus teléfonos por parte de amigos y familiares que les informaron sobre el inesperado deceso del productor y escritor. 

Sus colegas y compañeros vivieron un día muy tenue, desconcertante, con muchas preguntas y muy pocas respuestas ante la trágica noticia de John Lennon

The Beatles

Ese día a la noche, cuenta la fuente, Paul McCartney fue entrevistado por un periodista mientras salía del estudio y ante el pedido de decir unas palabras sobre el fallecimiento del cantautor inglés, él solo dijo “es un problema, ¿no?”.

 Algunos medios cuestionaron su respuesta e interpretaron que la pérdida del activista y artista inglés representaba para él una carga.

Paul McCartney

Las declaraciones del músico sobre el fallecimiento de su compañero y amigo Lennon lo persiguieron muchos años; sin embargo, él siempre decía que la gente que lo conocía, “sabía cómo estaba y qué sentía”.

Tres semanas antes de ese trágico 8 de diciembre, McCartney había hablado con el músico inglés y habían considerado la posibilidad de volver a los escenarios.

Otras Noticias