ARMANDO MANZANERO

Luto y tristeza en la música: Armando Manzanero falleció tras complicaciones por coronavirus

El cantante de 85 años de edad no pudo superar una afección derivada de su cuadro.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:56

En una año marcado por la pérdida de grandes personalidades, Armando Manzanero se une a la triste lista al fallecer esta madrugada en Ciudad de México por complicaciones por coronavirus

El cantante, quien el 7 de diciembre había cumplido 85 años de edad, había sido internado el 17 de diciembre tras presentar malestares de los que no lograba recuperarse. 

Armando Manzanero falleció esta madrugada por complicaciones a causa del coronavirus

Una posterior prueba indicaría que daba positivo para coronavirus, y aunque en un principio el músico respondió al tratamiento indicado, un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida

Uno de los primeros en referirse al fallecimiento del nacido en Mérida fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien habría manifestado la tristeza por la sensible e irreparable baja.

Artistas como Ricardo Montaner dejaron saber su tristeza y agradecimiento tras la partida del cantante mexicano

Autor de más de 400 canciones, el productor y arreglista es uno de los más destacados compositores de la música popular de Latinoamérica de todos los tiempos, por lo que su partida es irreemplazable en la música de nuestra región. 

Celebridades y colegas como Ricardo Montaner expresaron en sus redes su afectación por la partida del autor de "Somos novios", expresando Ricardo su admiración y agradecimiento por los consejos de Armando. 

Fuente: Berklee College of Music.

Dueño de una fina prosa y una sensible manera de armar la trama amorosa dentro de sus canciones, el cantautor legó al repertorio musical latinoamericano clásicos como "Cuando estoy contigo", "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí". 

Con más de 50 años en el arte, el ídolo musical comenzó su carrera como pianista, luego recibió en 2010 el Premio a la Excelencia Musical y fue galardonado en 2018 como el primer mexicano en obtener un Grammy por su trayectoria. Paz a su alma.

Otras Noticias