Rocío Jurado

Dejó su legado: luego de 15 años, se hará realidad el gran sueño de Rocío Jurado

Rocío Carrasco estará orgullosa.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 04:40

Rocío Jurado es una de las cantantes españolas con mayor reconocimiento internacional; ha vendido más de 30 millones de discos, número que seguramente le valió a su clásico mote.

Por algo es llamada “La más grande”, y no podría tener mejor sobrenombre, pues habiendo conseguido 150 discos de oro y 80 discos de platino, aún después de 14 años de su fallecimiento su legado sigue vigente. 

Rocío Jurado ha dejado su legado

Es que la mamá de Rocío Carrasco desde sus 8 años mostró que tenía un talento indiscutible con la música cuando hizo su primera presentación en el colegio, sin imaginar la trascendencia que alcanzaría. 

De esta forma, la noticia que conmocionó y alegró a todos los seguidores de la artista de la copla andaluza es que el proyecto que llevaba a cabo su hija podría hacerse realidad en el 2021. 

Recuerdo de Rocío Jurado con su hija Rocío Carrasco

Así, a 15 años de haberle dado el último adiós a la mezzosoprano, la tendremos más cerca que nunca, pues abrirá el famoso y anhelado "Museo Rocío Jurado" ubicado en Chipiona, Cádiz.

Recordemos que el proyecto inició en 2010 y totalmente equipado para su apertura en 2011, terminó con problemas de financiación y discusiones entre la familia de la cantante y el Ayuntamiento de Chipiona. 

Rocío Carrasco llevará a cabo el proyecto del Museo de su progenitora

Ahora el Museo que además pretende ser un centro de estudios relacionados a la canción española, contará con más de 400 trajes, fotografías, premios y objetos personales de la intérprete de "Cómo yo te amo".

Según "Look", el Consistorio obtendrá cerca de 106 mil euros como parte de las ayudas a los municipios turísticos de Andalucía, y Rociíto, que en enero 2020 intentó la reapertura, estará más financiada y lista para abrir las puertas al recuerdo de la Jurado.

Otras Noticias