Pasión De Gavilanes

Hace 26 años: así lucían los protagonistas de la historia que dio origen a "Pasión de Gavilanes"

La increíble comparación entre los personajes que emocionaron a todo Colombia.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:55

El lanzamiento de Pasión De Gavilanes en 2003 fue un éxito rotundo en gran parte del mundo; en gran cantidad de países, de todos los continentes, se transmitió la telenovela.

Hoy en día es un clásico colombiano, pero pocos saben que en realidad es una adaptación de otra novela, lanzada en 1994, y producida por RTI Televisión.

"Las aguas mansas", la novela que dio origen a "Pasión De Gavilanes"

“Las aguas mansas” se llama la telenovela original, que está escrita por Julio Jiménez, autor también de la remake. Y, un dato de color, es que los personajes conservaron los nombres de la primera.

Desde Minuto, nos encargamos de comparar algunos de los personajes más emblemáticos de la telenovela.

Margarita Ortega en "Las Aguas Mansas" y Danna García en "Pasión de Gavilanes"

"Juan Reyes": el protagonista de la producción fue interpretado por Juan Carlos Gutiérrez en 1994, actor que se alejó de las cámaras para vivir tranquilo. En la de 2003, lo retoma Mario Cimarro, actor cubano que aún roba corazones.

"Norma Elizondo": en "Las Aguas Mansas" fue llevada a la pantalla por Margarita Ortega, en aquella entrega el personaje se llamó "Sofía Elizondo". Y en la entrega más exitosa, la bella Danna García tomó su lugar. 

Sebastián Aragón como "Óscar Reyes" primero, y después como "Armando Navarro" para "Pasión De Gavilanes"

"Óscar Reyes": el hermano de Juan, en el 94, fue protagonizado por Juan Sebastián Aragón, que curiosamente fue antagonista en la segunda entrega, como "Armando Navarro". Luego, el personaje se haría famoso de la mano del venezolano Juan Alfonso Baptista.

"Jimena Elizondo": la divertida hermana de Norma. Primero fue interpretada por Fabiana Medina. Años más tarde, Paola Rey hizo un maravilloso papel para la novela de Caracol Televisión.

Otras Noticias