DIOMEDES DÍAZ

El hijo de Diomedes Díaz, Dionisio, reveló la penosa situación económica que atraviesa

El también músico se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:32

Desde el conocido programa "La Red", Dionisio Diomedes Díaz, hijo de la leyenda Diomedes Díaz, reveló la penosa situación económica en la que se halla debido a la pandemia de coronavirus. 

Dionisio, uno de los primeros hijos del cantante nacido en San Juan del Cesar, es también músico vallenato y expresó que el distanciamiento social redujo la cantidad de conciertos que hacía. 

Diomedes Díaz junto a Dionisio Diomedes Díaz

Es por ello que el descendiente del compositor y juglar tuvo que echar mano de sus ahorros, pues no es cierto que ni él ni sus hermanos hayan recibido una millonaria herencia tras el fallecimiento de su padre. 

Y es que los supuestos millones que habría dejado el ganador del Grammy a sus descendientes es un mito que ha sido desmentido por ellos mismos en numerosas ocasiones. 

El también músico vallenato llegó a grabar con su afamado padre

El pariente del máximo vendedor de discos en la historia del vallenato señaló que se quedó prácticamente sin fondos, por lo que tuvo que apoyarse en su esposa, quien por fortuna pudo afrontar la situación. 

Sin embargo, Dionisio Diomedes manifestó que como herederos del autor de "El cóndor herido" sí reciben algún dinero de Sayco y Acinpro por los derechos registrados de las composiciones de su padre. 

El músico, quien estrenó el tema "Perdón" hace poco, señaló que la mejor de las herencias que les legó el artista vallenato fue el apellido, algo que le ha servido como carta de presentación en el medio musical. 

El vástago del "Cacique de La Junta" reveló en la entrevista de "La Red" que el coronavirus hizo estragos en su familia, pues 12 de sus parientes fallecieron a raíz de la terrible dolencia. 

Otras Noticias