DIOMEDES DÍAZ

Reliquia invaluable: Martina Sarmiento, exesposa de Diomedes Díaz, contó la historia de este tesoro

Lo conservó durante 44 años.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:29

Diomedes Díaz vivió una vida intensa. Y con la intensidad vino el éxito, las mujeres y una de las familias más grandes de la historia de la música. 

Sin embargo, su exesposa Martina Sarmiento guarda un lugar especial en el largo prontuario del exitoso músico vallenato: ella fue su primera mujer, la madre de su primera hija y, al día de hoy, la guardiana de uno de sus tesoros más preciados. 

Diomedes Díaz

En 1976, el Cacique de la Junta recibió el premio al tercer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata. Ese mismo año, nació su primogénita, Macarena. 

Aún en pareja con Martina Sarmiento, el músico le entregó a su mujer el premio que obtuvo por su “performance” de la canción “Hijo agradecido”. 

Martina Sarmiento con el premio de Diomedes Díaz

El momento en el cual Diomedes le ofrendó el premio es imborrable para Martina, quien recuerda al pie de la letra sus palabras:

Me dijo que guardara el trofeo, que era el primero de muchos que vendrían. Lo tengo como lo más preciado. 

Diomedes y Martina

Con el nacimiento de su hija Macarena, quien fue la encargada de que el público del músico conozca esta historia, la relación entre el Cacique y Martina se terminó. Sin embargo, el amor entre ellos trascendió y llevaron una excelente relación hasta el último día. 

Martina Sarmiento conserva el premio de Diomedes Díaz como lo que es: un símbolo de esperanza, de confianza. El principio de un camino legendario, y la promesa de un hombre lleno de fe y convicción a la mujer que amaba.

Otras Noticias