DIEGO MARADONA

Un pase de antorcha: el día que Diego Maradona le reveló a Lionel Messi su mayor secreto

El Diez había dejado claro quién sería su sucesor con la Albiceleste.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:10

El hecho de que Lionel Messi sea un gran pateador de tiros libres no solo se debe a su talento innato, sino también a que tuvo la fortuna de ser instruido por Diego Armando Maradona.

Según relata Fernando Signorini, ex preparador físico, el Diez le había dado una lección al jugador del Barcelona en una práctica de la Selección Argentina en 2009.

Dos capitanes en tiempos distintos

Para ese entonces, el campeón del mundo ya era entrenador de la Albiceleste y había establecido un fuerte vínculo con “La Pulga”.

Es así como en la previa a un amistoso ante Francia en Marsella, el exentrenador compartió una charla íntima con Leo luego de que mostró su frustración al fallar un tiro libre.

La idea del Diego era enseñarle a clavar tiros libres a la joven promesa del fútbol argentino, por lo que le hizo una demostración que quedó grabada para siempre en la mente de Messi.

Poné la pelota acá y escuchame bien: no le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo vos querés.

El exfutbolista acarició la pelota con la zurda y la clavó en el ángulo, ante la mirada de admiración del ahora capitán culé.

Maradona no se guardó nada con quien sería su sucesor con la camiseta argentina, lo llenó de conocimientos sin esperar nada a cambio porque él sabía que la Albiceleste necesitaba un nuevo diez.

Otras Noticias