REY FELIPE

Tendría que ver con Zarzuela: el gran legado que heredaron el Rey Felipe y la Reina Letizia

La Casa Real española tiene más de un secreto.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 03:50

Tras conocerse la decisión del Rey Felipe de aislarse por haber estado en contacto con un caso estrecho de coronavirus, algunos detalles de su vida en el palacio comenzaron a salir.

Uno de ellos tendría que ver con una sala que, aunque es conocida por muchos, todavía mantiene cierto misterio por sus detalles, y especialmente secretos, que heredó el actual Rey de España.

Felipe estará aislado tras conocerse de un caso estrecho de coronavirus

Se trataría del comedor de gala de la Zarzuela, ese lugar que en las postales de grandes reuniones y visitas importantes resalta a primera vista. Un lujo arquitectónico que acompaña a la familia de Felipe.

Las decoraciones en el imponente salón del palacio deberían tener su propio capítulo especial. Pero hay un detalle que por sí solo logra cautivar a los curiosos de la vida del esposo de Letizia y su familia.

Así luce el comedor de gala

Esta joya tan importante que se esconde en el recinto de Monte del Pardo y a la orden del hijo de la Reina Sofía está decorado con tapices que se componen de hilos de lana, seda y oro. 

La mesa de este salón cuenta con capacidad para más de 130 comensales. Por si fuera poco, la vajilla de gala lleva el sello del Palacio, algo que ha acompañado al padre de Leonor y que seguro a ella también.

La decoración de las bóvedas es del siglo XVIII

Los lujos no faltan en el comedor digno de admirar, y claro, una buena vajilla merece platos dignos de fotografiar. La encargada del menú a preparar no es otra más que la esposa del monarca.

Cada plato es evaluado por un análisis toxicológico antes de ser servido. También se dice que existe un libro donde se anotan los platos degustados por los invitados del hijo del Emérito

Otras Noticias