MALUMA

De vuelta al colegio: el error ortográfico de Maluma en "Hawái" que nadie notó

El músico cometió un error que los expertos catalogaron como "garrafal".
jueves, 8 de octubre de 2020 · 13:38

A pesar de la pandemia por coronavirus y las angustias tanto globales como personales, Maluma tuvo uno de los años más prolíficos de su carrera. 

El cantante de “Felices Los 4” revolucionó la música y los medios especializados con su sencillo “Hawái”, el cual fue posteriormente incluido en su más reciente disco, “Papi Juancho”. 

Maluma lanzó "Papi Juancho" el mes pasado.

El éxito de “Hawái” estuvo estrechamente ligado a la historia detrás de la letra, que guarda una similitud con la separación entre el paisa y su exnovia, la modelo Natalia Barulich.

Se habló de un triángulo amoroso con Neymar Jr. y, aunque ni Maluma ni Barulich lo hayan confirmado, las especulaciones con respecto a la poesía de la canción aún apuntan a Natalia.

El ex de Natalia Barulich.

Sin embargo, entre el éxito del single, a los fans se les escapó lo que los expertos han llamado un “garrafal error ortográfico” por parte del ídolo internacional oriundo de Colombia

El músico canta “si después de mí ya no habrán más amores”. Expertos en lingüística establecieron que el verbo "haber" debe ser usado en singular cuando la oración no posea sujeto. 

Es decir, Maluma debió haber escrito “habrá”. Un ejemplo claro que se proveyó para un mejor entendimiento del error del cantante fue: “Había muchas medusas en la playa”. 

¿Licencia poética? ¿Ignorancia en la materia? No importa. El punto es que Maluma hoy es uno de los nombres más resonantes de la cultura musical contemporánea y ningún error de ortografía podrá derribarlo.

Otras Noticias