“Yo soy Betty, la fea”

El canal RCN al abismo: pone en juego a “Yo soy Betty, la fea”, su mayor éxito

Expertos revelan la apabullante situación.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 22:09

La pandemia de coranavirus ha afectando países enteros y generado cambios significativos en todos los sectores. Pese a que la opción es quedarse en casa y la televisión se ha convertido en la mayor opción de entretenimiento el canal RCN está acabando con la telenovela que fue su mayor éxito. 

Así es, "Yo soy Betty, la fea" es la famosa producción que no solo tuvo el mayor rating de la historia de la televisión colombiana, en su primera emisión, sino que también tuvo más de 25 adaptaciones a nivel mundial. 

El guionista de la famosa novela

 

Fernando Gaitán fue quien con gran ingenio escribió la obra maestra con la que logró entrar al libro de los "Guinness Records 2010", al ser la serie de televisión preferida a nivel mundial. 

Pero esto está cambiando drásticamente, el rating de la aclamada producción originada en Colombia ha llegado a los niveles más bajos en la historia.

El reporte de rating Colombia

Desde la cuenta de Twitter se observa que el reporte al 15 de octubre deja de quinta la retransmisión de la telenovela y que por encima están todas las producciones del canal competidor. 

Todo indica que los televidentes tienen un hastío total por el canal RCN, no solo porque saturaron a su audiencia con la quinta retransmisión de "Yo soy Betty, la fea", sino también porque no pasó un año desde la última vez que la pusieron.

Tuit de Sergio Villamizar sobre RCN

Pero es RCN quien está atentando contra su mismo patrimonio, como lo indicó el reconocido Sergio Villamizar, "reportero privilegiado en Colprensa de temas de cultura y entretenimiento", como el mismo se define.

El experto puntualiza en lo lamentable que se ha convertido la retransmisión de la famosa novela, al usar como recurso algo que no le está funcionando al canal, que no despega ni con el mayor de sus éxitos.

Otras Noticias