PASION DE GAVILANES

Qué fue de la vida de “Úrsula de Rosales”, la madre de “Dinora Rosales” en Pasión de Gavilanes

La actriz fue muy conocida en la televisión del país.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:51

La retransmisión de "Pasión de Gavilanes" trajo consigo el recuerdo de algunos artistas que marcaron la televisión del país con su paso por la actuación.

Ese es el caso de Jacqueline Henríquez, quien interpretó a "Úrsula de Rosales", la madre de "Dinora" en la famosa producción.

La actriz le dio vida a la madre de "Dinora"

Antes de llegar a la telenovela de 2003, la actriz nacida en Barranquilla tuvo su primer papel en televisión personificando a "La Boba Pía", en el programa de humor Sábados felices.

En 1994 logró ingresar al elenco de la exitosa telenovela "Café con aroma de mujer" en el papel de "Graciela". Fue así como paso por diferentes producciones hasta llegar a la reconocida novela de Caracol.

La actriz se retiró de las cámaras

Sin embargo, de un día para otro, las cosas cambiaron y su rostro dejó de estar delante de las cámaras. Según reportó en 2019 el medio "Las 2 Orillas", la actriz de novela tuvo una vejez prematura.

El periodista Mario Pérez aseguró que la vio sentada en una esquina, en compañía de dos canes. Según expresa el comunicador, la actriz que dio vida a "Úrsula Rosales" en el melodrama era asistida por algunos capitalinos que estaban preocupados de verla tan deteriorada.

La intérprete buscaba ganarse el reconocimiento de la gente

A pesar de sus tantos años en la televisión, el regreso de la telenovela y su papel tan significativo como comediante, muy poco se ha sabido de ella desde lo informado por el periodista.

En 2012, en una entrevista para "El Universal", la madre de "Dinora" en el drama había asegurado que "el mayor premio sería que cuando la gente me viera me reconociera como una gran actriz".  

Otras Noticias