FÚTBOL INTERNACIONAL

La International Football Association Board anunció cambios en el reglamento

Las modificaciones buscan mejorar el juego.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:29

En las últimas horas, la IFAB ha anunciado varias modificaciones en el reglamento del fútbol que buscan proteger a los futbolistas y hacer el juego más fluido. Entérese aquí cuáles son dichos cambios.

Los cinco cambios se mantienen

Hace algunas semanas, la noticia de un nuevo cambio permitido irrumpía en la cotidianeidad del fútbol y abría un nuevo debate sobre las modificaciones de jugadores.

La IFAB, el organismo encargado de revisar el reglamento del fútbol, había propuesto mantener como obligatorio un cambio por contusiones cerebrales, con la intención de priorizar la salud de los jugadores, por lo que los equipos tendrán cinco cambios más uno exclusivamente por golpes en el cráneo.

Se busca minimizar el riesgo de riesgo por golpes en la cabeza

En el orden de las modificaciones, el organismo estableció que por lo menos hasta finales de este año, se mantendrán las cinco modificaciones a nivel clubes, mientras que para competencias internacionales será hasta mediados del 2022.

Las dos observaciones de la IFAB más polémicas han sido respecto a las manos y los fuera de juego. Respecto a lo primero, el organismo delegó en los árbitros el marcar falta por el uso de las extremidades y, de cierta manera, pidieron que los árbitros empezaran a cobrar las manos en base a su interpretación.

Cobrar las manos quedará a interpretación del árbitro

En cuanto a los fuera de juego, se habló de la posibilidad de suprimir los llamados "fuera de juego milimétricos", en los que los jugadores están adelantados por apenas centímetros, pero esto sigue siendo estudiado por la IFAB.

Otras Noticias