CONMEBOL

Atención Colombia: peligra la doble jornada de Eliminatorias de Conmebol

Directivos de la FIFA y del ente continental deberán definir si habrá o no fecha de Eliminatorias.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:06

A menos de un mes del comienzo de la fecha FIFA correspondiente a la Clasificatoria para el Mundial de Catar 2022, Conmebol se plantó y pidió algunas garantías para que las selecciones puedan contar con todos sus jugadores.

Las oficinas de Conmebol.

El invierno europeo permitió un nuevo rebrote de coronavirus en la gran mayoría de los países y son varios los que han sido afectados.

Ante esto, muchas de las libertades otorgadas en torno a eventos deportivos han sido retiradas e incluso países como Alemania han evitado las visitas de los equipos ingleses a sus territorios, debido a la alta cantidad de casos que tiene el país británico.

Estos dos países, justamente, son los que actualmente se rehúsan a prestar jugadores a las selecciones sudamericanas integrantes de la Conmebol justificándose en el virus.

Gianni Infantino será clave en la negociación entre selecciones y equipos.

Esta situación ya se había dejado entrever en la última fecha de Eliminatorias, en la que tanto James como Yerry Mina fueron obligados a hacer la cuarentena por volver de "zonas de alto riesgo de contagio", lo que los deja apartados del equipo por, por lo menos, 10 días.

Según contó el periódico argentino "Olé", los directivos de Conmebol amenazan con suspender la próxima fecha FIFA si los equipos no prestan a los jugadores.

Por ahora, todo está en negociaciones, pero las próximas horas e incluso días serán claves para saber que ocurrirá con la jornada de Eliminatorias.

Otras Noticias