NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic igualó a Roger Federer y está a días de romper los libros de historia del tenis

El número uno del mundo será el dueño de un importante récord.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 20:16

La obtención de su noveno trofeo en el Abierto de Australia la semana pasada, le bastó a Novak Djokovic para asegurarse un importante logro en la historia del tenis.

La inactividad de Roger Federer y la reanudación del tenis en 2020, le sirvieron para mantenerse en la cima del ranking de la ATP el tiempo suficiente como para llegar a marzo, un mes importantísimo en este año.

Djokovic ha terminado el año como número uno del mundo en seis temporadas

Sucede que a partir de este lunes, “Nole” alcanzó el récord de Roger Federer como el tenista con más semanas como número uno del mundo.

Hasta hoy, el suizo era el único dueño de la marca de 310 semanas, repartidas entre 2004-2010, 2012 y 2018, el año mágico de 'Su Majestad' en el que conquistó Australia y Wimbledon.

Este es el ranking histórico de las semanas como número uno

Sin embargo, ahora la cima es compartida con Novak Djokovic, quien lleva el mismo tiempo entre 2011-2016 y del 2018 hasta el presente.

Pero el hecho fundamental de esta noticia es que el campeón del Abierto de Australia va a sobrepasar las 310 semanas de Federer, ya que nadie puede quitarle la cima del ranking por lo menos hasta después de Roland Garros.

Los siete primeros del ranking de la ATP

La ventaja que le lleva a Rafael Nadal es de más de 2000 puntos, quien junto con Daniil Medvédev son los que más cerca están de quedarse con el ansiado número uno.

A partir del lunes siguiente, Novak Djokovic será el nuevo hombre récord del tenis y es una incógnita saber hasta donde podrá llegar.

Otras Noticias