DEPORTIVO PEREIRA

Deportivo Pereira se quedó con el clásico cafetero y logró su primera victoria en la Liga BetPlay

El Grande Matecaña derrotó a Once Caldas en Risaralda.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 22:02

Por fin se le ha dado al Deportivo Pereira, que había llegado al duelo de esta tarde sin ninguna victoria en lo que va del campeonato.

En un partido muy pausado por las infracciones de ambos equipos, el Aurirojo ha vencido al Once Caldas por dos a cero en el Hernán Ramírez Villegas.

A pesar de no tener la posesión del balón, que fue de más del 70% para el cuadro manizaleño, el Grande Matecaña fue más efectivo que sus rivales y sumó tres puntos por primera vez.

El tiro libre de Castrillón que le dio el primer gol al Deportivo Pereira

El marcador se había abierto a los 27’, tras un tiro libre producto de una falta de Jesús Murillo a un jugador del Deportivo Pereira al borde del área.

Brayan Castrillón fue quien cobró y mandó un centro que fue desviado por Robert Mejía, que anotó en propia portería ante la lenta reacción de Gerardo Ortiz.

Luego del descanso, el equipo de Alexis Márquez, que ocupa el lugar del despedido Jorge Artigas, salió a cerrar el compromiso. A los 46’, Franco Arizala se infiltró en la defensa y engañó al arquero para enviarle un centro a Danny Cano, que la empujó a la red.

Así están los equipos que de momento están fuera de los ocho mejores de la liga

Caracterizado como un grupo corto con poca distancia entre volantes y defensores, el cuadro aurirojo se mantuvo con el ideal de mantener el resultado y aprovechar las situaciones que se le presentaron.

Con esta victoria, Deportivo Pereira cortó una racha de 22 partidos sin ganar, obviando la Liguilla de Eliminados, y suma seis puntos, posicionándose en el puesto 17 de la clasificación.

Para evitar el descenso, necesita seguir repitiendo resultados favorables y la primera prueba será el América de Cali, que tampoco está atravesando un buen momento.

Otras Noticias