FÚTBOL CLUB BARCELONA

"Barçagate": detuvieron al ex presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu

También detuvieron a otros tres ex mandatarios del conjunto catalán.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:33

Luego de varias semanas de paz en la vida política de Barcelona, distintos portales de noticias anunciaron la detención de Josep María Bartomeu junto a otros directivos del equipo blaugrana por el "Barçagate".

Josep María Bartomeu.

Desde el pasado mes de agosto hasta la actualidad, las noticias alrededor del club culé han sido muy malas. Y, aunque el equipo lleva 15 partidos sin conocer la derrota en la liga local y quedó muy cerca del Atlético de Madrid, hay un problema de fondo que no se puede esconder.

En la gestión de Josep María Bartomeu, los jugadores fueron foco de duras críticas a través de las redes sociales. Hasta ahí, nada nuevo.

El problema fue que, al investigar los gastos del club, se descubrió que los directivos habían contratado a una agencia para hablar mal de los jugadores.

Suárez, Piqué y Messi habían sido tres de los futbolistas afectados por el "Barçagate".

Pese a los esfuerzos de la directiva para desmentir dicho suceso, la mancha no se pudo borrar y el hecho quedó catalogado como "Barçagate". En las últimas horas, se confirmó que Josep María Bartomeu fue detenido por los Mossos d’Esquadra para declarar sobre el tema.

La policía había estado investigando en las oficinas del FC Barcelona y, según contó pulzo encontraron "indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares", por eso la detención de Bartomeu.

El futuro de Messi está en juego.

Las investigaciones se deben a que, este fin de semana, los socios de Barcelona deberán definir quien será el próximo presidente del club, lo que podría definir el futuro de varios referentes del plantel entre los que se encuentra Lionel Messi.

Otras Noticias