ATLÉTICO NACIONAL

Sorpresa: Atlético Nacional, el mejor equipo colombiano en el ranking de Conmebol

El Verdolaga está entre los diez mejores equipos del continente.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:43

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elaboró un ranking que de alguna manera refleja el lugar que ocupan los clubes a lo largo y ancho del continente.

Denominado “Ranking de Clubes CONMEBOL 2021”, se trata de una lista realmente importante para muchos de los mejores equipos de la región.

Nacional viene de empatar con el Pasto por la Liga BetPlay

Los equipos mejor ubicados en este ranking que hizo la Conmebol tendrán ventaja a la hora de que se decidan las rondas 1 y 2 de la próxima Copa Libertadores, así como también la fase de grupos del conocido certamen. 

En el caso de los clubes colombianos, el equipo que mejor posición ocupa en el flamante ranking es Atlético Nacional de Medellín.

El verde paisa que hoy dirige Alexandre Guimaraes quedó posicionado entre los mejores diez equipos del continente. Más precisamente, en la séptima colocación.

Lo último conseguido por Nacional fue el Apertura y la Copa Colombia de 2018

Nacional quedó por delante de otros clubes muy importantes de nuestro país y que, en algunos casos, tienen un mejor presente que el Verdolaga. Santa Fe quedó 21,  Junior 27, América 34 y Deportivo Cali 42.

El ranking Conmebol 2021 fue confeccionado de acuerdo a la performance de los equipos en la última década de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y, en menor medida, en relación a sus actuaciones por el torneo local.

Ahora, las autoridades y los hinchas verdolagas pueden respirar algo aliviados. El verde paisa que dirige Alexandre Guimaraes está buscando el rumbo, pero al menos se encuentra bien posicionado de cara a los próximos certámenes continentales.

Otras Noticias