LIGA FEMENINA

Cómo será la Liga Femenina que planea la Dimayor para este año

La División Mayor comunicó sus intenciones para el 2021.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:07

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tendría todo resuelto para reanudar el fútbol femenino durante este año que aún tiene a la pandemia como protagonista.

La Dimayor necesita delinear de manera definitiva lo que será el calendario para cada uno de los equipos del fútbol femenino que hay en Colombia.

Independiente Santa Fe fue el equipo que salió campeón en 2020

Aún sin la opinión de cada uno de los clubes que estarían involucrados en la nueva temporada del fútbol femenino, la Dimayor comunicó hace algunas horas cómo sería la Liga Femenina para este año.

Se tiene establecido que la Liga Femenina 2021 inicie el 18 de julio y finalice las primeras semanas de septiembre.

El comunicado de la Dimayor

La Conmebol remitió información de que la Libertadores femenina 2020 será en marzo y la versión del presente año comenzará en septiembre.

La próxima semana resultará clave para terminar de darle forma a la Liga Femenina 2021. La Dimayor reunirá a las autoridades de los clubes para conocer cuál será la cantidad de equipos involucrados y qué formato adoptará el torneo.

Por el momento, el anuncio de la nueva Liga Femenina ha despertado una gran polémica entre quienes siguen de cerca el fútbol de las mujeres, sobre todo, por la muy corta duración que tendría el certamen.

Otras Noticias