LA EQUIDAD

La Equidad cumplió contra el Chicó y se coloca por detrás del Deportivo Cali en la clasificación

Así fue el partido que inauguró la décima fecha de la Liga BetPlay.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:32

Tras un día de descanso, el fútbol colombiano regresó con el inicio de la fecha número diez que tuvo a La Equidad como el primer ganador de la jornada.

En el Metropolitano de Techo, el equipo de Alexis García derrotó al Boyacá Chicó por dos a uno con goles de Pablo Lima y Diego Herazo, ambos desde los doce pasos.

La Equidad ganó con dos goles de penal

Cerca de la media hora de partido, el árbitro anuló una jugada de ataque del cuadro asegurador por posición fuera de juego en una jugada que había culminado con una mano de Sebastián Támara dentro del área de la visita.

Dado que este era uno de los compromisos que disponían del VAR en esta fecha, la tecnología se puso a revisar lo ocurrido y concluyó que el jugador se encontraba habilitado, por lo que se sancionó la pena máxima para La Equidad.

Pablo Lima marcó su primer gol en el equipo capitalino

Lima se encargó de abrir el marcador desde el punto penalti con un fuerte remate de derecha que se fue al medio del arco.

El descanso le vino bien al conjunto ajedrezado, ya que el ingreso de Brayan Moreno en lugar de Wilson Mena fue determinante en el gol del empate.

Lima fue elegido como jugador del partido

A los 60’, Támara sacó de esquina con un muy buen centro que terminó en la cabeza de Moreno, quien desvió la pelota al suelo para igualar el encuentro con un sobrepique que dejó descolocado a Cristian Bonilla.

Sin embargo, cinco minutos más tarde el Verde Capitalino volvió a tener un penal a favor, nuevamente producto de una mano en el área del Chicó, esta vez de Elkin Mosquera. Herazo fue quien lo capitalizó en el gol de la victoria con un derechazo.

La Equidad es el nuevo escolta del Cali

El cierre del partido fue dramático para el equipo de Mario García. El VAR le anuló un gol y Jonathan Muñoz fue expulsado en el último minuto por pelear.

Por el lado de La Equidad, todo fue alegría: se posicionaron a tres puntos del Deportivo Cali y lo obliga a ganar para no correr riesgo de perder el liderato en la siguiente jornada.

Otras Noticias