ATALANTA

La Atalanta de Luis Muriel alcanzó a la Juventus y podría tener la clasificación a la Champions

El equipo de Gian Piero Gasperini depende de una victoria del Milan.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:15

Hace minutos finalizó el primer compromiso de este domingo en la Serie A entre la Atalanta y la Sampdoria por la fecha 24 del campeonato.

A modo de visitante y con Gian Piero Gasperini fuera del escenario, los Oróbicos vencieron por dos a cero y escalaron al cuarto puesto de la tabla.

Gian Piero Gasperini cumplió su fecha de suspensión por la roja en el cruce con Napoli

Si bien el dominio de la primera parte estuvo en manos del conjunto local, La Diosa fue más efectiva en el ataque y se fue al descanso con un gol en el marcador.

Luis Muriel jugó un papel fundamental en la primera anotación, ya que asistió a Ruslan Malinovskyi, quien metió un zurdazo al ángulo que fue inalcanzable para el arquero y puso el 1-0 para la Atalanta a los 40 minutos.

Ruslan Malinovskyi abrió el marcador y le dio confianza a la Diosa

A los cinco del complemento, Joakim Mæhle había convertido el segundo con su pierna zurda e incluso los jugadores de la Sampdoria se disponían a sacar del medio cuando el VAR informó que la jugada había sido anulada por un supuesto fuera de juego.

Ya con la ventaja a favor, el equipo de Bérgamo impuso sus condiciones en la segunda parte y, aunque sufrió de algunas aproximaciones del Círculo-Azul, pudo cerrar el partido.

Así quedaron las posiciones en la Serie A tras la victoria de la Atalanta y el 1-0 parcial del Inter

Tras la salida de Muriel por Josip Iličić, Robin Gosens se tiró al suelo para recibir el centro de Mæhle y con su pie izquierdo venció al arquero local y marcó su octavo gol en la Serie A a los 69’.

Con el empate de la Juventus este sábado ante Hellas Verona, la Atalanta alcanzó a la Vecchia Signora con 46 puntos y ahora depende de que el Milan derrote a la Roma para mantenerse en la zona de clasificación a la Champions League.

Otras Noticias