GRANADA

Hazaña del Granada de Luis Suárez: dejó afuera de la Europa League al Napoli de David Ospina

Es la primera vez que el equipo español participa de la competencia.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:03

Acaba de tener acontecimiento un hecho histórico en el estadio Diego Armando Maradona, donde el Napoli recibió al Granada por la Europa League.

No pudo haber duelo colombiano entre David Ospina y Luis Suárez, quienes es encuentran lesionados y no pudieron formar parte de la vuelta de los dieciseisavos de final.

Los Nazaríes llegaban a la ciudad de Nápoles con la ventaja de dos goles obtenidos como locales y necesitaban mantener el resultado para llevarse el pasaje a la siguiente etapa.

Ángel Montoro fue el autor del gol que clasificó al Graná a octavos

Pero los Azzurri apaciguaron rápidamente el espíritu del Granada con un gol de Piotr Zieliński a los tres minutos.

Sin embargo, la visita avisó a los cinco, cuando Antonio Puertas mandó la pelota al fondo de la red del arco que normalmente es protegido por David Ospina. Si bien la jugada fue anulada por fuera de juego, ya se veía venir un partido peleado.

El que avisa no traiciona y el cuadro rojiblanco igualó el compromiso a los 25’, con un cabezazo de Ángel Montoro tras el centro medido de Dimitri Foulquier.

Los festejos del equipo español en su primera aventura por Europa

Con un gol de la visita en contra, el Napoli necesitaba tres más para llegar a los octavos de final, algo que no pudo ser para el equipo de Gennaro Gattuso.

La anotación de Fabián Ruiz Peña en el segundo tiempo les permitió soñar a los Celestes, pero la pelota no volvió a ingresar en lo que restó del encuentro, a pesar de los intentos de los atacantes.

Con un resultado global de 3-2, el Granada se metió en los octavos de final de la UEFA Europa League en su primera participación y conocerá este viernes a su rival en el sorteo.

Otras Noticias