EVERTON

Qué estadio: cómo es la nueva casa del Everton de James Rodríguez

Los toffees abandonarán su histórica sede.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:59

Las autoridades del Everton de James Rodríguez y Yerry Mina han dado a conocer una noticia que no todo el mundo del fútbol estaba preparado para recibir: los toffees cambiarán de casa y de sede en el futuro.

El histórico Goodison Park, fundado y abierto hacia finales del siglo diecinueve, en 1892, ya no será más el estadio en el que el conjunto que hoy dirige Carlo Ancelotti reciba a sus rivales.

El Goodison Park no se usará más y la zona se reurbanizará

El Goodison Park pasará a ser una zona residencial, comercial y empresarial. y ahora el Everton Football Club continuará su actividad profesional en el Bramley Moore Dock, con capacidad para algo más de 52 mil espectadores sentados.

La noticia sobre la nueva localía del Everton se conoció hace algunas horas cuando de manera unánime el Comité de Planificación del Ayuntamiento de Liverpool decidió que para el 2024 los toffees podrán comenzar a utilizar su nuevo hogar.

El nuevo estadio del Everton se encuentra sobre el río Merseyside, en Liverpool

El arribo del Everton al Bramley Moore Dock significará no solo la salida de su histórica casa, sino que al mismo tiempo le permitirá alcanzar 13 mil asientos más de capacidad.

Si bien de momento los hinchas no pueden asistir a los estadios en Inglaterra, las 39 mil personas que soporta el Goodison Park muchas veces resulta un número insuficiente.

Lo complejo para la directiva del Everton de James Rodríguez y Yerry Mina será costear semejante inversión: algo más de 500 millones de libras esterlinas.

Pero al equipo toffee parecería esperarle un puñado de temporadas exitosas al mando de Ancelotti y sus ingresos podrían ser realmente importantes y un buen respaldo económico.

Otras Noticias