SERGIO HIGUITA

Sergio Higuita y un increíble resultado en el UAE Tour

Terminó la etapa 3.
martes, 23 de febrero de 2021 · 11:33

El UAE Tour volvió a tomar vuelo en Arabia, con una compleja etapa 3 que tuvo los primeros desniveles de categoría en esta importante carrera y que contó con un inspirado Sergio Higuita.

El “Monster” colombiano completó el recorrido de 166 kilómetros de la tercera jornada a toda velocidad y finalizó en el tercer lugar de la etapa, solo detrás de Tadej Pogacar y de Adam Yates.

En 2020, Higuita conquistó el Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta

Sergio Higuita quedó a 48 segundos del joven líder esloveno, quien completó el camino en tres horas, 58 minutos y 35 segundos y alcanzó su victoria número 18 en el World Tour de ciclismo.

El pedalista antioqueño de 23 años había finalizado la segunda etapa de este UAE Tour en el puesto 18 y solo en pocas horas pudo mejorar quince posiciones.

Así quedó el top ten de la etapa 3

Higuita tuvo una suerte de triunfo personal y silencioso, pues la principal batalla en el día de hoy fue entre Pogacar y Yates. El ciclista de Eslovenia tuvo que embalar hasta la meta, pero el verdadero trabajo lo hizo cuando ingresó primero a las curvas del tramo final. 

El gran despliegue de Adam Yates para finalizar en la segunda casilla solo fue posible gracias al gran trío de pedalistas colombianos que tiene el Ineos Grenadiers y que comparten equipo con el británico: Brandon Rivera, Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez. 

Así, todos los colombianos que hacen parte del UAE Tour, incluido el campeón nacional Sergio Higuita, han dado un paso adelante en la clasificación general y han conseguido llegar con confianza a la etapa 4 que se disputará mañana y que tendrá nada menos que 204 kilómetros.

Otras Noticias