SELECCIÓN COLOMBIA

Histórico: la Selección Colombia venció a la Argentina en baloncesto

Nunca había sucedido.
martes, 23 de febrero de 2021 · 10:27

El baloncesto de la Selección Colombia ha tenido su noche más memorable. Frente a un seleccionado con mucha historia como el argentino, logró una verdadera hazaña.

En el marco del FIBA AmeriCup 2021 y en condición de local, el combinado tricolor venció por 71 a 63 al seleccionado argentino.

Colombia tuvo que defender bien para dejar a los argentinos con baja anotación

Fue la primera vez en la historia que la Selección Colombia de baloncesto pudo ganarle a la Argentina. Además, los cafeteros pudieron finalizar en la tercera posición del difícil Grupo A y se aseguraron la clasificación a la AmeriCup 2022.

Para clasificar a la próxima edición de este certamen continental que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Colombia tuvo que esperar que Venezuela le ganase a Chile, algo que finalmente sucedió.

El encuentro se disputó a las 17:30 hora de Colombia

El encuentro entre la Selección Colombia y la Argentina se disputó en el Coliseo Evangelista Mora, ubicado en Cali, y contó con dos participaciones estelares por parte de nuestro basquetbolistas.

Por un lado, Hansel Atencia resultó el jugador más valioso del partido (MVP) con 17 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 3 robos. Mientras que Juan Tello también cumplió con un muy buen partido: 15 puntos, 2 asistencias y 9 rebotes.

El equipo de Guillermo Moreno fue de menor a mayor a lo largo de este torneo y también en este partido contra la Argentina. Hacia el comienzo del juego no estuvo del todo preciso en ofensiva, pero luego fue soltándose conforme al aporte de Atencia y Tello.

Otras Noticias