COPA AMÉRICA

Copa América: dos selecciones se bajan y hay novedades sobre la presencia de público

Llegan noticias desde la Argentina.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:46

En la estación más escuchada a nivel deportivo de toda la Argentina, Radio La Red, hubo un representante de la CONMEBOL que dio su palabra y que dejó algunas declaraciones concluyentes sobre la Copa América que se viene.

En principio, se dijo que el histórico certamen continental en el que volverá a estar involucrada la Selección Colombia no corre ningún riesgo de suspensión o de cancelación. Al menos, así lo confirmó el actual Secretario General Adjunto de Fútbol de la CONMEBOL: Gonzalo Belloso.

Este será el trofeo que alzará el campeón de la Copa América

La Copa América está completamente confirmada.

El inicio de la tradicional Copa América está programado para el 11 de junio y durará hasta el 10 de julio. A la vez, está previsto que sean dos países los que hagan de sede del torneo: Colombia y la Argentina.

Gonzalo Belloso, de la CONMEBOL

En declaraciones para Radio La Red, Belloso afirmó también que en las últimas horas hubo dos selecciones que anunciaron su ausencia de la próxima Copa América. Contra todo pronóstico, Australia y Qatar no harán parte.

Entonces, el torneo americano tendrá solo una decena de equipos en lugar de 12 y todos ellos serán divididos en dos grupos de cinco seleccionados. Luego, los dos primeros de cada zona clasificarán directamente a las semifinales.

La declaración de Belloso sobre el certamen continental

La idea es que se juegue con un 30 por ciento de público.

Será todo un desafío para las autoridades de los Estados colombiano y argentino confirmar la seguridad y el protocolo sanitario necesario para que haya hinchas en las gradas.

El coronavirus no cede del todo en ninguno de los países anfitriones y por más que Belloso y la CONMEBOL así lo deseen, los ministros del Deporte de cada país tendrán mucho trabajo por delante y muchas cosas por definir.

Otras Noticias