UAE TOUR

UAE Tour: así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 2

Daniel Felipe Martínez tuvo un muy buen resultado.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:49

Por su singular geografía, el UAE Tour por momentos se parece al Rally Dakar: decenas de competidores en las inmediaciones del desierto de Arabia.

El UAE forma parte de las carreras más esperadas del circuito mundial de ciclismo y hace instantes su edición 2021 tuvo su segunda etapa.

El UAE Tour tiene siete etapas y finaliza este sábado 27

Lo de hoy se trató de una jornada contrarreloj de solo 13 kilómetros de recorrido por la conocida Abu Dabi. Quien hiciera el mejor tiempo del día terminaría en el primer puesto de la clasificación general de la competencia.

El ganador de la etapa 2 del UAE Tour fue el joven italiano Filippo Ganna, quien logró cruzar la meta a 13 minutos con 56 segundos.

El tiempo de Ganna fue demasiado para todos sus rivales. De hecho, el segundo en la clasificación de la etapa fue el pedalista suizo Stefan Bissegger, quien apenas quedó a 14 segundos del primero.

Por su parte, hubo un ciclista de Colombia que sí se permitió quedar algo cerca del líder Ganna y que ingresó en el top ten de la jornada: Daniel Felipe Martínez.

Así finalizó la etapa 2 del UAE Tour 2021

El pedalista del Ineos Grenadiers fue el mejor colombiano de la etapa 2 del UAE Tour, al finalizar en el noveno lugar y a 36 segundos del líder.

Detrás de Daniel Martínez, quedaron Sergio Higuita en el puesto 18, Brandon Rivera en el 48, Fernando Gaviria en el 96 e Iván Sosa como 110.

Desde luego, el último campeón del Tour de France, Tadej Pogacar, es el líder momentáneo de la clasificación general y en algo más de cuatro horas de competencia ya se ha convertido en uno de los favoritos de la carrera.

Mañana, Pogacar y el pelotón de ciclistas afrontará una etapa de montaña y de 166 kilómetros de recorrido: para llegar a la meta ubicada en Al Ain ya no alcanzará con embalar, sino que también habrá que escalar un poco.