NOVAK DJOKOVIC

Se destapó: Novak Djokovic habló de su lesión y las críticas que recibió en el Abierto de Australia

El serbio obtuvo su Grand Slam n.° 18 este domingo.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:01

Novak Djokovic siempre es uno de los favoritos cuando se habla del Abierto de Australia, pero tras la tercera ronda todo parecía indicar que iba a haber un nuevo campeón en el Melbourne Park.

Y es que el serbio había sentido molestias durante el partido con Taylor Fritz y él mismo había manifestado que había sufrido un desgarro abdominal.

Djokovic en la sesión de fotos del campeón en Melbourne

Ese suceso puso en duda su continuidad, pero el número uno del mundo siguió avanzando hasta que este domingo derrotó a Daniil Medvédev en tres sets, con lo que se coronó por novena vez en la Arena Rod Laver.

Debido a ello, Novak Djokovic fue el centro de las críticas y hubo quienes no creyeron en su lesión, algo a lo que se refirió en la rueda de prensa luego de la final.

Nole jugó con dificultades desde la tercera ronda hasta las semifinales del torneo

Es un desgarro muscular. Todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tienen la libertad y el derecho a decir lo que quieran.

A pesar de esas palabras, el campeón del Abierto de Australia confesó que se siente dolido por las críticas que lo muestran como un mentiroso por haber tenido una recuperación tan rápida de un desgarro.

Las declaraciones de Djokovic en la rueda de prensa, rescatadas y traducidas por ESPN Tenis

Sentí que a veces era un poco injusto. Pero bueno, no es la primera ni la última vez.

Durante los últimos años, Novak Djokovic ha sido conocido por pedir atención médica en los partidos cuando va perdiendo, algo que molesta a muchos aficionados que piensan que está “enfriando” el duelo.

Otras Noticias