LUIS MURIEL

Cuáles son los números que alcanzaron Luis Muriel y Duván Zapata este fin de semana

Los delanteros colombianos siguen haciendo historia en Italia.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:17

El último juego contra el Napoli de David Ospina no ha sido cualquier partido en la carrera de Luis Muriel y Duván Zapata. Una vez más, los delanteros colombianos volvieron a marcar.

Además, tanto Zapata como Muriel se consolidaron como el primero y el segundo de un trío de goleadores colombianos que ha tenido el Atalanta entre sus filas. Zapata con 60 y Muriel con 36 están en la cima de máximos goleadores del club italiano y solo son secundados por el único gol de Iván René Valenciano.

Luis Muriel sigue siendo el máximo anotador del Atalanta en la Serie A y está a tres de CR7

En tanto, con los goles que ayer convirtieron Luis Muriel y Duván Zapata, la Serie A volvió a afianzarse como la primera liga extranjera con más goles anotados por futbolistas italianos en toda su historia.

Con los tantos de Muriel y de Zapata, ascendió a 361 el número de goles alcanzados alguna vez por jugadores colombianos en la prestigiosa Serie A de Italia.

Zapata podría emigrar hacia otro club en el próximo mercado

Por su parte, fue Luis Muriel quien alcanzó una cifra realmente para la historia. Con su gol en la última jornada de la liga italiana, el delantero nacido en Santo Tomás igualó la cantidad de tantos convertidos por Diego Armando Maradona.

El exfutbolista del Napoli supo convertir 81 tantos en su paso por el club del sur de Italia durante la década del 80, en tanto que el exjugador de Sevilla ya llegó a la misma cantidad de goles en los casi tres años que lleva en el Atalanta.

Otras Noticias