ATALANTA

Atalanta versus Real Madrid: todo lo que tienes que saber

El club italiano de Muriel y Zapata recibirá por primera vez al Madrid.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:48

Esta semana habrá cuatro duelos de altísimo vuelo por los octavos de final de la Champions League. Pero habrá uno que resultará particularmente interesante para Colombia, el del Atalanta frente al Real Madrid.

Además de los juegos entre Atlético de Madrid y Chelsea, Lazio y Bayern, Monchengladbach y Manchester City, el encuentro entre italianos y madridistas despertará muchísima atención.

Frente al Madrid, Duván Zapata podría iniciar junto a Muriel

El juego entre el Atalanta de Gasperini y el Real Madrid de Zidane se disputará este miércoles 24 a las 15 horas de Colombia. Será la primera vez que ambos conjuntos se midan en un partido oficial, pues nunca antes en su historia lo han hecho.

En primer lugar, hay que decir que para Luis Muriel y Duván Zapata significará una prueba máxima: el Merengue es el equipo que más veces ganó la Champions (13) y que más finales disputó (16).

Pero por Champions, los colombianos ya han jugado, aunque sea por única vez, frente a un equipo español. En la edición pasada, el conjunto de Bérgamo venció al Valencia por 8-4 en la ronda de 16 de este conocido torneo europeo.

Muriel es el máximo goleador de Atalanta en esta Serie A

Este juego de ida de octavos será en el Gewiss Stadium y, aunque podría pensarse que la localía será más beneficiosa para el Atalanta que para el Madrid, lo cierto es que la Casa Blanca ha triunfado en el último quinteto de partidos en los que enfrentó a equipos italianos en calidad de visitante y por Champions.

A su vez, el Madrid llegará a este miércoles con otra gran estadística a su favor: en las últimas 24 ediciones de la Champions League, de manera consecutiva, los ahora dirigidos por Zinedine Zidane alcanzaron los octavos de final del certamen.

La prensa italiana ya comenzó a palpitar el próximo juego del Atalanta

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini deberán valerse de lo que vienen haciendo en la Serie A de Italia, pues en los últimos tres juegos que disputaron de local por la Champions no han podido vencer.

No será nada fácil para el club italiano: el Real Madrid viene de ganar los últimos cuatro juegos por la liga española y aunque no contaría con su gran goleador, Karim Benzema, llegará como favorito a Bérgamo.

Otras Noticias