BOYACÁ CHICÓ

Sorpresa en Tunja: Boyacá Chicó le dio una nueva derrota a Junior en la octava fecha de la liga

El cuadro ajedrezado logró su primera victoria en el campeonato.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 10:18

De todos los partidos que se han jugado este sábado por la Liga BetPlay Dimayor I-2021, sin dudas la de Boyacá Chicó y Junior ha sido el más sorprendente.

Con los malos resultados que venía obteniendo el equipo local, lo que se esperaba era que el Tiburón impusiera su jerarquía y se recuperara de la derrota contra Cali, pero nada de eso sucedió.

Boyacá Chicó 2-1 Junior

En La Independencia de Tunja, el conjunto ajedrezado derrotó a Junior por dos a uno, con ambas anotaciones realizadas en el primer tiempo.

El marcador se abrió tempranamente para el Boyacá Chicó gracias a un error de Marlon Piedrahíta, que despejó al centro del área y le dejó la pelota servida a Brayan Moreno para anotar el primero al minuto ocho.

Brayan Moreno fue elegido como la figura del partido por su doblete

Para los 22’, Eduard Banguero había sido habilitado por Sebastián Támara y envió un centro que fue desviado por Moreno, quien mandó el balón al fondo de la red.

La jugada había sido anulada por el juez de línea y el VAR debió revisar ante el reclamo de los jugadores del cuadro de Tunja, quienes finalmente pudieron festejar al verificarse que no había fuera de juego.

Así quedó la parte baja de la tabla de clasificación de la Liga BetPlay

Recién cuando faltaban diez minutos para el final, Teófilo Gutiérrez le dio el descuento a Junior con un cabezazo en el lado izquierdo del arco de Pablo Mina, pero no alcanzó el tiempo para rescatar un punto.

Boyacá Chicó logró su primera victoria del campeonato y volvió a sumar tras cuatro derrotas consecutivas. Ahora acumula cuatro puntos y en la siguiente fecha visitará a Santa Fe.

Otras Noticias