NOVAK DJOKOVIC

En una final decepcionante, Novak Djokovic se quedó por novena vez con el Abierto de Australia

El serbio derrotó rápidamente a Daniil Medvédev y le quitó el invicto.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:27

Que Novak Djokovic alcanzara esta mañana su noveno trofeo en el Abierto de Australia era una posibilidad, sobre todo considerando que nunca ha perdido una final en esta competencia.

Pero el problema radica en el partido, no por su juego, sino por la decepción que ha dado la actuación de Daniil Medvédev en la Arena Rod Laver.

Novak Djokovic alcanzó su Grand Slam N°18 y quedó a dos de Roger Federer y Rafael Nadal

De entrada, el número uno del mundo ya se había puesto 3-0 arriba por un quiebre, pero todo parecía retomar su rumbo cuando el moscovita se recuperó y el set tenía todo para definirse en un tie-break.

Sin embargo, Novak Djokovic impuso su nivel en el 5-6 y lanzó una serie de tiros ganadores que le dieron el quiebre y el primer parcial.

Nole fue quien comandó el partido desde el segundo set

A partir de dicho momento, se rompió totalmente la paridad en el partido. El ruso quebró en el primer juego y el máximo campeón del Abierto de Australia se lo devolvió con tres rompimientos.

Algo similar ocurrió en el tercer set, con la diferencia de que Daniil no pudo ni siquiera capitalizar las dos oportunidades que tuvo para quedarse con el servicio del favorito.

Medvédev estuvo muy lejos de su nivel mostrado en la final del US Open 2019 contra Nadal

Lo que era una prometedora final de Grand Slam terminó con un 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas que le quitó el invicto al campeón de la ATP Cup y le dio el título al serbio.

Con este nuevo logro, Novak Djokovic alcanzó su torneo grande número 18, acumulando 9 Abierto de Australia, 1 Roland Garros, 5 Wimbledon y 3 US Open.

Otras Noticias