ABIERTO DE AUSTRALIA

Efecto mariposa: los campeones del Abierto de Australia ya estaban definidos y no lo sabíamos

Los insectos voladores habían destinado a Osaka y Djokovic a la gloria.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:04

Tras dos semanas de tenis de alto nivel, esta mañana ha finalizado la edición 2021 del Abierto de Australia, que tuvo como campeones a Naomi Osaka y Novak Djokovic.

Las finales de la categoría femenina y masculina se jugaron este fin de semana, pero revisando las curiosidades que tuvieron lugar en el certamen se puede ver que un pequeño ser había elegido a los ganadores.

Incluso la cuenta de Twitter del Abierto de Australia había especulado con la mariposa y los campeones del torneo

En el partido por tercera ronda del Australian Open, Naomi Osaka fue visitada por una mariposa cuando se disponía a iniciar su juego de saque en el segundo set, con el marcador 6-3, 3-2.

La tenista japonesa tomó delicadamente al insecto y lo dejó en un lugar seguro antes de continuar y se derrotó a Ons Jabeur en sets seguidos.

La mariposa se apoyó en el rostro de la campeona

Este sábado, Osaka triunfó en la final del Abierto de Australia superando a Jennifer Brady por 6-4, 6-3 y alcanzó su cuarto trofeo de los cuatro grandes.

Quien también recibió la visita de una mariposa fue Novak Djokovic, en el primer set de la semifinal contra Aslán Karátsev, la revelación del torneo que se perfilaba como un posible finalista.

El campeón se divirtió con la aparición de una mariposa blanca

Sin embargo, el número uno del mundo recuperó su más alto nivel justo después de la aparición del invertebrado y avanzó a la definición del torneo australiano.

Esta mañana, Djokovic también celebró en la Arena Rod Laver del Melbourne Park al levantar su noveno trofeo del Abierto de Australia y su Grand Slam N°18.