NAIRO QUINTANA

Tour de los Alpes Marítimos: Nairo Quintana se metió entre los mejores de la carrera

Mire cómo terminó el pedalista de Boyacá en la clasificación general.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 14:46

La edición número 53 del clásico Tour de los Alpes Marítimos y de Var le está sentando muy bien a Nairo Quintana en su regreso al World Tour de ciclismo.

El pedalista de Boyacá no solo viene luciendo muy bien físicamente y con sus rodillas muy mejoradas, sino que también ya ha acumulado muy buenas actuaciones en las etapas 1 y 2 de esta exigente carrera francesa.

El otro colombiano involucrado en este Tour es Flórez, quien está en el puesto 38 y a más de un minuto del líder

Tras cruzar la meta de la primera jornada en el puesto 15, Nairo Quintana volvió a pedalear cerca del pelotón de los ciclistas más destacados y finalizó la etapa 2 en la decimoprimera colocación. 

“Naironman” no pudo finalizar la segunda jornada dentro de los diez mejores pedalistas del día, pero sí ya consiguió meterse en el top ten de la clasificación general de este Tour de Los Alpes.

Ahora, el experimentado Nairo Quintana permanece como el noveno mejor pedalista de la carrera y a 13 segundos del canadiense Michael Woods, el nuevo líder que tiene el certamen luego de que el liderazgo fuera retenido por el ganador de la etapa 1: Bauke Mollema.

Luego de la etapa 2, Nairo Quintana avanzó seis puestos en la clasificación general

Mañana, Nairo Quintana y el pelotón de ciclistas tomarán la salida de la tercera y última etapa de la carrera, una jornada que se conoce como la “reina” y que tendrá tres puertos de montaña de máxima exigencia.

Pero el ciclista boyacense y último campeón del Tour de Los Alpes no será el único colombiano que mañana dará batalla en busca del “maillot” de la carrera. Por su parte, Harold Tejada también está a 13 segundos del líder Woods y podría sorprender a todos desde el puesto 14.

Otras Noticias