NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic, del supuesto desgarro a buscar la gloria en el Abierto de Australia

Esta madrugada podría conseguir su Grand Slam N°18.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:59

Luego de dos semanas intensas, el Abierto de Australia llegará a su fin con Novak Djokovic siendo protagonista una vez más en la Rod Laver Arena.

Ver nuevamente al serbio en la definición del torneo parece difícil de creer este año, ya que tras el partido con Taylor Fritz por la tercera ronda había acusado un desgarro abdominal.

Djokovic y Medvédev definirán al campeón del Abierto de Australia 2021

Sin embargo, el número uno del mundo ha superado cada ronda, superando a rivales de gran nivel, como Milos Raonic, Alexander Zverev y Aslán Karátsev para llegar a la final.

La última prueba que tendrá Novak Djokovic será el ruso Daniil Medvédev, quien viene de una racha ganadora desde noviembre y una seguidilla de tres títulos.

El serbio es el máximo ganador del torneo y nunca ha perdido una final de este Grand Slam

Previo a su participación en Australia, el moscovita ha ganado el Master 1000 de París, las Finales de la ATP, donde venció a Nole en la fase de grupos, y la reciente ATP Cup con Rusia.

Novak Djokovic ya tiene garantizado superar el récord de Roger Federer de 310 semanas en la cima del ranking de la ATP, pero le faltan tres Grand Slam para alcanzar a Su Majestad y a Rafael Nadal, quienes cuentan con veinte.

Desde que Medvédev evolucionó su tenis, solo ha perdido en una ocasión con el número uno

Por su parte, Medvédev se encuentra en la búsqueda de su primer torneo grande y esta es su segunda final luego de la derrota contra Nadal en el US Open 2018.

La gran final del Abierto de Australia comenzará a las 3:30 a. m. hora de Colombia, luego de la final entre la dupla de Rajeev Ram, campeón en mixtos, y Joe Salisbury y la de Filip Polášek e Ivan Dodig.

Otras Noticias