CARLOS VALDERRAMA

No es James: quién es el mejor jugador colombiano de toda la historia para Carlos Valderrama

El Pibe rompió el silencio tras la polémica entre Freddy Rincón y el volante del Everton.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:44

Carlos Valderrama volvió a regalarles a todos los seguidores del fútbol colombiano un nuevo capítulo sobre una pregunta que por estos días despertó mucha discusión: ¿quién ha sido, hasta, ahora el mejor futbolista de la historia de Colombia?.

En una breve pero intensa participación en ESPN FC Radio hace algunas horas, el Pibe dejó en claro que a James Rodríguez no le alcanza con haber jugado en el Real Madrid, en el Bayern Múnich y en el Everton para ser considerado el futbolista cafetero más relevante de la historia de nuestro deporte.

En instantes, el Everton de James jugará contra el Liverpool

Para el exjugador de la Selección Colombia, mundialista en 1990, 1994 y 1998, quien debe ocupar el lugar del mejor jugador colombiano de toda la historia es nada más ni nada menos que un excompañero suyo y un delantero que supo brillar en la década del 90.

De acuerdo con Carlos Valderrama, Faustino Asprilla es el mejor futbolista que alguna vez ha dado nuestro deporte. El “Tino” jugó seis temporadas en la difícil Serie A y consiguió un importante número de trofeos.

Asprilla fue nominado por la FIFA en tres oportunidades

El exdelantero de la Selección Colombia vistió la camiseta del Parma entre 1992 y 1999 y supo conquistar campeonatos a nivel local e internacional: una Copa Italia, una Recopa, una Supercopa y dos UEFA.

Asprilla es el mejor por todo lo que hizo. Lo que hizo Faustino en Europa fue increíble.

Carlos Valderrama se permitió así minimizar la figura de James Rodríguez, quien para muchos es el mejor futbolista que ha surgido en Colombia. De hecho, el volante cucuteño ostenta lo que ningún otro: fue el máximo goleador del Mundial 2014 y el mayor anotador colombiano en la historia de los Mundiales.

Como es habitual en él, el Pibe fue genuino con lo que piensa y siente. Al igual que para muchos jugadores de su generación, por caso Freddy Rincón, James aún debe demostrar sus condiciones en Europa y con la camiseta de la Tricolor.

Otras Noticias