KEVIN AGUDELO

Las estadísticas de Kevin Agudelo podrían convencer y entusiasmar a Reinaldo Rueda

El delantero colombiano tiene un buen presente en la Serie A de Italia.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 16:08

El “calcio” italiano no es precisamente un fútbol poco dificultoso para cualquier delantero que pretenda superar rivales y hacer goles. En Italia, los defensas suelen ser fuertes, la disciplina táctica está a la orden del día y Kevin Agudelo es un testigo privilegiado de todo eso.

Hoy en el modesto pero sorprendente Spezia Calcio, con sede en el noroeste italiano, el nacido en Puerto Caicedo atraviesa un momento futbolístico que hasta el propio Reinaldo Rueda se habría detenido a observar de cara a lo que será el ciclo de Eliminatorias.

Agudelo ya ha recibido los elogios de la prensa italiana

Las estadísticas de Kevin Agudelo en esta Serie A 2020-21 no son para nada despreciables, y de hecho el joven delantero colombiano logró acumular hasta el día de ayer un total de tres partidos en fila partiendo como inicialista.

Agudelo participó ayer de una difícil derrota por 3-0 frente a la Fiorentina en la que supo jugar Juan Guillermo Cuadrado. En calidad de visitante, Spezia se llevó a Liguria una goleada en contra que lo acercó a los puestos de descenso directo a la Serie B.

Spezia tiene una opción de compra por delante por Agudelo

Pero sin dudas, lo mejor de Kevin Agudelo en esta Serie A fue frente al Milan de Ibrahimovic hace una semana. En ese partido, el atacante colombiano resultó clave en la ofensiva de Spezia y fue quien con su zurda elaboró el primer gol de su equipo en un histórico triunfo por 2-0.

En su duelo contra el Milan de Zlatan, que por ahora es el segundo mejor equipo del torneo, Agudelo completó una ficha realmente envidiable: 77 por ciento de efectividad en los pases, más del 60 por ciento de los regates acertados y tres pases de gol.

A la hora de recuperar el balón, Kevin Agudelo se ha mostrado firme 

En tanto, el exjugador de Atlético Huila ya ha alcanzado los 16 partidos disputados durante la actual edición de la liga italiana, sobre un total de 23 juegos que disputó el sorprendente Spezia.

El juego número 24 de los “aguiluchos” será frente al Parma el próximo sábado 27 y allí intentará volver a decir presente Kevin Agudelo. Será un duelo clave por la permanencia en la Serie A, y el DT de Spezia, Vincenzo Italiano, volvería a contar con el colombiano desde el arranque.

Otras Noticias