NAOMI OSAKA

Invencible: Naomi Osaka dio otro importante paso en Australia al ganar su cuarto Grand Slam

La tenista de Japón venció a Jennifer Brady en sets seguidos.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 08:43

Naomi Osaka volvió a escribir una importante página en la historia del tenis hace tan solo unos minutos, en la final del primer Grand Slam de la temporada 2021.

La jerarquía se hizo presente en la Arena Rod Laver y la tenista de 23 años derrotó en sets seguidos a Jennifer Brady para cosechar su segundo Australian Open.

Tennis Australia felicitó a Naomi Osaka con esta imagen

Cuatro juegos le bastaron a la jugadora originaria de Japón para quedarse con el servicio de la estadounidense, que tuvo dos dobles faltas y un error en su turno de saque.

Las cosas iban 3-1 para Naomi Osaka, pero no logró capitalizar la ventaja y le permitió recuperarse a Brady, quien igualó el parcial en cuatro y comenzó a meterse en el partido.

Jennifer Brady y Naomi Osaka en la ceremonia de premiación

Tras ponerse 5-4 al superar una oportunidad de quiebre, la campeona del Australian Open se quedó con el servicio de su rival una vez más, luego de que Brady tuviera una seguidilla de errores que le dieron el set en bandeja.

El segundo parcial tuvo un mejor comienzo para Naomi, que obtuvo un doble quiebre rápidamente y se puso 4-0.

Todo parecía apuntar a una rápida definición, pero la jugadora pensilvana disminuyó la brecha al recuperar uno de los dos quiebres, algo que no fue suficiente para evitar la derrota.

Cuando el reloj marcaba una hora y quince minutos de partido, Naomi Osaka sacó para campeonato y cerró la final con un 6-4, 6-3, con lo que alcanzó su cuarto Grand Slam.

Monica Seles llevaba seis finales ganadas al hilo cuando fue derrotada por Steffi Graf en la definición de Wimbledon 1992

Además de convertirse en la número dos del mundo y desplazar a Simona Halep en el ranking de la WTA, la nacida en Osaka se acercó a una meta que hasta el momento ha sido reservada para una sola persona.

Osaka se convirtió en la primera tenista en ganar sus cuatro primeras finales de Grand Slam, pero el récord le pertenece a la serbia Monica Seles, quien obtuvo seis definiciones consecutivas entre 1990 y 1992.

Otras Noticias