NAIRO QUINTANA

Vea cómo le fue a Nairo Quintana en la primera etapa del Tour de los Alpes Marítimos

El ciclista colombiano volvió a competir en el World Tour de la UCI.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:05

No hubo pedalistas latinoamericanos entre los primeros diez competidores que cruzaron la meta de la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021. Solo hubo uno que se mantuvo al acecho: Nairo Quintana.

El primer y único ciclista de nuestro continente que más cerca estuvo del top ten de la primera jornada de esta clásica carrera francesa fue uno que está de regreso: el gran "Naironman".

Nairo está vistiendo la camiseta del Arkéa Samsic por segundo año consecutivo

Tras algunos meses de ausencia por un inoportuno malestar en sus dos rodillas, Nairo Quintana volvió al Wold Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y vaya si lo hizo de buena manera.

Si bien el pedalista del Arkéa Samsic atravesó la meta en el puesto 15 de la clasificación de la etapa, solo quedó a tres segundos del líder de la jornada: el neerlandés Bauke Mollema.

Nairo Quintana habría completado la desnivelada primera etapa de este Tour de los Alpes sin dolores en ninguna de sus rodillas y podría seguir compitiendo de igual a igual con el resto del pelotón.

“Naironman” es el último campeón de esta carrera

Hasta el próximo domingo, los grandes pedalistas que hacen parte de esta carrera francesa de alta montaña pedalearán fuerte durante nada menos que 492 kilómetros.

Hoy fueron tan solo 186 kilómetros los que tuvieron que recorrer los ciclistas de esta tradicional competencia. Fue una ruta llena de desniveles que conectó las comunas francesas de Biot y Gourdon.

Nairo y Miguel Flórez son los representantes colombianos del Arkéa

En tanto, hubo otros ciclistas colombianos, cuatro en total, que hicieron parte de esta primera jornada del Tour de los Alpes Marítimos y de Var 2021. Además del ciclista boyacense, Miguel Flórez, Hárold Tejada, Andrés Ardila y Cristian Muñoz también tomaron la salida.

Otras Noticias