ANDRÉS FELIPE ROMÁN

No pudo fichar con Boca Juniors: qué le sucedió a Andrés Felipe Román

El defensa de Millonarios tiene una compleja enfermedad cardíaca.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:54

Andrés Felipe Román viajó hacia la Argentina con un solo objetivo: firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo para darse el lujo de vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors.

Pero pocos minutos antes de sellar su vínculo de tres temporadas con el club xeneize, el defensa de Millonarios se enteró de una noticia que verdaderamente no estaba en los planes de nadie.

Por ahora, Román volverá a Bogotá para reincorporarse al equipo de Gamero

Al momento de realizarse los exámenes médicos obligatorios para poder firmar con Boca, a Andrés Felipe Román se le descubrió una difícil enfermedad que nunca había sido advertida durante los cinco años que ya lleva disputados como futbolista profesional.

El departamento médico del Xeneize diagnosticó que el lateral derecho de Millonarios posee una miocardiopatía hipertrófica progresiva, una dificultad en absoluto insignificante. En pocas palabras, es la principal causa de fallecimiento súbito en deportistas menores de 35 años a nivel global.

Para muchos, Millonarios deberá dar más explicaciones sobre la enfermedad de Román

Apenas a Andrés Felipe Román se le advirtió su problema cardíaco, tanto Millonarios como Boca emitieron, cada club, un comunicado que echó algo de luz sobre una transferencia que finalmente no podrá realizarse.

Román no aprobó los exámenes de ingreso. Su transferencia ya no puede hacerse.

Inmediatamente conocida la noticia, y de acuerdo con el reporte de la prensa argentina, Román habría recibido todo el apoyo de quien fue su entrenador en Millonarios y que ahora iba a dirigirlo en Boca Juniors: Miguel Ángel Russo.

El experimentado director técnico argentino es alguien importante en la carrera de Felipe Román, pues es quien lo ha promovido al primer equipo embajador y quien lo hizo debutar con la camisa azul y blanca allá por el 2017.

De momento, está por descubrirse cómo fue posible que semejante anomalía cardíaca no haya sido detectada a tiempo por el cuerpo médico de Millonarios. Y resta saber si el futuro futbolístico del muy buen defensa colombiano corre algún tipo de riesgo.

Otras Noticias