ELISE MERTENS

Lo hicieron de nuevo: Elise Mertens y Aryna Sabalenka alcanzaron la gloria en Australia

Las tenistas ganaron su segundo Grand Slam en dobles femenino.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:55

El Abierto de Australia 2021 ya tiene sus días contados, restan solo las definiciones de singles y dobles masculinos y mixtos, ya que la categoría femenina se definió en las primeras horas de este viernes, con Elise Mertens y Aryna Sabalenka en lo más alto.

Las campeonas del US Open 2019 enfrentaron a Barbora Krejčíková y Katerina Siniakova, quienes lograron dos Grand Slam en 2018.

Mertens y Sabalenka ahora cuentan con dos de los cuatro grandes en su vitrina

Pero la historia no le sonrió a las checas en la final del torneo oceánico, donde la tenista belga y la bielorrusa se hicieron con el título tras una hora y diecinueve minutos.

Con tres quiebres contra uno, Elise Mertens y Aryna Sabalenka ganaron el primer set por 6-2, mientras que el segundo fue más parejo y recién se quedaron con el servicio de sus rivales en el penúltimo juego.

No podía faltar el salto característico de una de las duplas más amadas en el tenis

La dupla de la número 16 y la 7 del mundo debió levantar tres puntos de rompimiento sacando para campeonato en el 5-3, pero eso no les impidió celebrar tras un ace y un error no forzado del equipo checo que puso el 6-3 definitivo.

Esta es la segunda final al hilo en la que Elise Mertens y Aryna Sabalenka triunfan. Ya lo habían hecho en el WTA Premier de Ostrava, también en sets seguidos.

Otras Noticias