Daniil Medvédev

Lo borró de la cancha: Daniil Medvédev venció a Stéfanos Tsisipás y ahora va por Djokovic

El ruso jugará la final del Abierto de Australia.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:34

Tras el cómodo triunfo de Novak Djokovic frente a la sorpresa de este Abierto de Australia, el ruso Aslán Karátsev, aún quedaba pendiente conocer al otro semifinalista del primer Grand Slam de la temporada: el potente Daniil Medvédev.

Nole, actual número uno del mundo, venció en sets corridos a su par de Rusia en la primera semifinal del torneo y hasta hace instantes observaba quién sería su futuro rival en el encuentro cumbre en suelo australiano.

Medvédev había vencido al ruso Rublev en los cuartos de final

Hace minutos nada más, Daniil Medvédev arrasó con un Stéfanos Tsitsipás que venía de dar el batacazo frente a Rafael Nadal y que llegaba a esta semifinal con bastante cansancio pero con mucha confianza en su tenis.

La victoria del tenista ruso, número cuatro del ranking ATP, se produjo en tres sets consecutivos. A pulso firme, Medvédev se llevó los primeros tres parciales del encuentro por 6-4, 6-2 y 7-5.

Este lunes, Medvédev se convertirá en el número tres del ranking ATP

Una de las claves para que Daniil Medvédev se lleve la victoria frente al ascendente griego Tsitsipás fue el gran dominio que tuvo de su increíble saque. El nacido en Moscú anotó 17 “aces” y obtuvo el 87 por ciento de los puntos que jugó con su primer servicio.

Otra gran diferencia entre el tenista ruso y su par de Grecia fue la cantidad de veces que pudo quebrar el servicio de su rival. En tanto que Medvédev consiguió el 55 por ciento de “break points”, Tsitsipás solo obtuvo un quiebre en apenas tres oportunidades.

En resumen, el ruso Medvédev le regaló al público lo que suele denominarse una paliza tenística. El cuarto mejor tenista del mundo anotó 46 tiros ganadores, solo cometió 21 errores no forzados y ganó 28 puntos más que el bueno de Tsitsipás.

Djokovic va a jugar su final número nueve en el Abierto de Australia

Ahora, a Medvédev le espera uno de los encuentros más difíciles de toda su carrera como tenista profesional. El joven ruso ya se encargó de decir que el favorito a llevarse este Australian Open es “Nole”, pero sin dudas que dará batalla.

Será la segunda final de Grand Slam que dispute el oriundo de Moscú y su primera vez en el Abierto australiano. Con un arrastre de 20 juegos invicto y de 12 victorias frente a jugadores que están en el top ten, ahora intentará preocupar y vencer a Novak Djokovic.

Otras Noticias